La confederación suma a otros sectores para partir desde El Alto hasta la sede de gobierno.
eju.tv / Video: CTV
La Confederación de Gremiales de Bolivia convocó este lunes a la «marcha de las cacerolas vacías», que se llevará a cabo el miércoles 21 de mayo en la ciudad de La Paz.
«Esta marcha es una marcha multisectorial, están hasta ciudadanos de a pie, instituciones y comerciantes, se ha pedido de una sola vez que se haga la marcha denominada de las cacerolas vacías», indicó la secretaria general de la confederación, Mercedes Quisbert.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los sectores productivos se declararon en emergencia por el encarecimiento de los productos de la canasta familiar, que «cada día están subiendo en paralelo con el dólar», por lo que temen que el país ya se encuentre en una situación de debacle económica «como en la época de la UDP o que estemos rumbo a lo que es Venezuela».
La anterior semana el dólar virtual alcanzó los 20 bolivianos y se registraron incrementos de casi todos los productos de la canasta básica familiar; en consecuencia, los gremiales y otros sectores marcharán con cacerolas vacías el miércoles por la mañana.
«Vamos a ser varios sectores, cada día se van sumando, será el miércoles la concentración en El Alto y bajaremos hacia el centro de La Paz porque la situación económica es muy difícil», indicó Quisbert.
La secretaria del sector lamentó que «ahora en Desaguadero los billetes bolivianos no los quieren ver, nos dicen ‘ese papel no vale nada’ y es duro ver esa situación», parecida a la devaluación de la moneda nacional frente al dólar estadounidense.