Implicado en el caso Manada fue encontrado con un fusil AR-15


En Santa Cruz, José Antonio R.F. fue aprehendido en un operativo policial con otras dos personas; intentó destruir su celular y ahora lo investigan por tráfico de armas.

Intentó escapar y destruyó su celular antes de ser capturado.
Intentó escapar y destruyó su celular antes de ser capturado.

 

Fuente: El Deber



Una denuncia anónima activó el jueves un operativo de la unidad de Inteligencia (CESE) en la zona norte de la ciudad, donde la Policía aprehendió a tres personas en poder de un fusil AR-15. Uno de los capturados es José Antonio “Junior” R.F., implicado en el caso “La Manada”, un hecho de violación grupal que estremeció a Santa Cruz en 2018.

El operativo se ejecutó a las 09:30 en inmediaciones de la avenida Cristo Redentor, dentro del condominio Génesis. Los agentes identificaron a los sospechosos a bordo de una vagoneta Great Wall, color plata. Con autorización del administrador, ingresaron al lugar y entrevistaron a los ocupantes del vehículo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Al notar la presencia policial, José Antonio intentó escapar y destruyó su celular, presuntamente, para eliminar información sensible. La Policía halló una conservadora que contenía un fusil de asalto AR-15 calibre 5.56, color negro, que fue secuestrado como evidencia.

Los aprehendidos fueron identificados como José Antonio R.F. (26), Hugo A.P.C. (33) y Darwin T.M. (35). Según el comandante departamental de la Policía, coronel Rolando Rojas, el arma habría estado destinada a la venta, por un monto aproximado de 5.500 dólares.

La fiscal Delmi Guzmán está a cargo de la investigación. Se sospecha que los implicados forman parte de una red de tráfico de armas y no se descartan más aprehensiones.

José Antonio ya era conocido por su participación en el caso de violación múltiple ocurrido en diciembre de 2018 en un motel cruceño, hecho que generó una ola de indignación nacional y derivó en procesos judiciales contra varios involucrados.