El presidente Arce ve “intenciones políticas” para afectar a determinadas candidaturas e insta a que “la disputa electoral no genere inestabilidad política y económica”
El presidente Luis Arce se pronunció este martes con un llamado al cumplimiento de la independencia de los órganos del Estado, después de que se generara una nueva incertidumbre rumbo a los comicios de agosto próximo con la presentación de recursos jurídicos, tal como ocurrió en las elecciones judiciales de 2024.
“Denunciamos las intenciones políticas de afectar la participación del MAS-IPSP, y de otras organizaciones políticas en las próximas elecciones generales con la presentación de denuncias al régimen electoral y acciones constitucionales”, afirmó Arce mediante una publicación en sus redes sociales.
Señaló que, en democracia, las reglas son claras y que deben respetarse. “Por tanto, insto a que la disputa electoral no genere inestabilidad política y económica”, sostuvo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Peter Erlwein Beckhauser es la persona que impulsa varios recursos legales para sacar de la carrera electoral a algunas organizaciones políticas y uno de los candidatos afectados por esa acción es Andrónico Rodríguez, cuyo registro oficial en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) quedó en suspenso.
Ante esa situación, “convocamos a que los órganos del Estado actúen en cumplimiento de sus funciones constitucionales con plena independencia”, agregó el Jefe del Estado.
Asimismo, invitó a todos los bolivianos a defender la unidad y la paz social rumbo a las elecciones generales del 17 de agosto.