Los transportistas señalaron que se quedarán apostados en el carretera hasta que llegue una cisterna con combustible.
“¡Queremos diésel, queremos diésel!”, es el pedido de un grupo de transportistas que instalaron un punto de bloqueo en la carretera La Paz – Oruro. La movilización se encuentra en la extranca Achica Arriba, zona Ventilla.
“Estamos dos días durmiendo en este surtidor, estamos molestos por la provisión de diésel, nos sentimos perjudicados y no podemos generar recursos”, dijo el transportista Ramiro Choque, en contacto con UNITEL.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto UNITEL] Bloqueo en la carretera La Paz – Oruro
En las imágenes se observa que un grupo de personas del transporte pesado bloquean los dos carriles de la ruta de alto tráfico vehicular. Mientras que, a un costado se registra una extensa fila de camiones, buses y otros motorizados que pretender cargar combustible en el surtidor que se encuentra en la carretera.
“Vamos a continuar hasta que llegue el diésel, incluso vamos a radicalizar estas medidas. Vamos a bloquear esta área hasta que nuestra protesta se escuche”, dijo.
En otra toma aérea de UNITEL se observa que la ruta quedó totalmente sin la circulación de vehículos debido a la medida de presión por el carburante.
Los demás transportistas tuvieron que buscar vías alternas para llegar a sus destinos. Hasta las 16:30, el bloque persistió en este punto.