Fuente: Visión 360
Las tarkas, los tambores, y los bombos, le dieron ritmo, este sábado, a la zona de Miraflores, donde se reunieron más de 40 comparsas de músicos para obtener el título de “la tarqueada más grande del mundo”. La actividad, que tuvo como punto de inicio el Monumento a Busch y finalizó en la plaza Villarroel, estuvo acompañada por cientos de bailarines.
El evento comenzó a las 9:50, con una ofrenda a la madre tierra. La actividad fue parte de las actividades por el bicentenario de Bolivia y busca alcanzar un Récord Guinness. El objetivo es “poner en práctica la tarqueada más grande del mundo y que pueda formar parte de los Récord Guinness”, señaló la ministra de Culturas, Esperanza Guevara.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde las redes sociales del Ministerio de Culturas se informó que en esta actividad participaron comparsas de La Paz, Oruro y Potosí. Los músicos, además de ejecutar los instrumentos musicales, cantaron y bailaron.
“La tarqueada es parte de nuestra identidad, parte de nuestra cultura y nuestras raíces. Los músicos han podido llegar desde diferentes provincias”, acotó Guevara.