La Verde cumplió su primer día de trabajo en La Paz


Fue una sesión liviana en el gimnasio, con la presencia de algunos jugadores que militan en el país y algunos legionarios.

Pedro Rivero de Ugarte

Fuente: eldeber.com.bo



La selección boliviana dio inicio este lunes a su preparación para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de junio, en la que deberá visitar a Venezuela y luego recibir a Chile. Bajo el mando del director técnico Óscar Villegas, el equipo nacional realizó una sesión liviana en un gimnasio de La Paz con un grupo reducido de jugadores.

Entre los convocados que participaron en esta primera jornada estuvieron los futbolistas de Always Ready: Moisés Paniagua, Héctor Cuéllar y Diego Medina. También se hizo presente Jesús Maraude, quien participa como invitado, y Moisés Villarroel, mediocampista y capitán de Blooming.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

A este grupo se sumaron Gary Rea, de ABB, quien vive su primera convocatoria con la selección absoluta, y el arquero Rodrigo Banegas, actual jugador de The Strongest. La actividad consistió en ejercicios físicos de baja intensidad como parte del reacondicionamiento tras los compromisos del fin de semana.

En cuanto a los legionarios, se hicieron presentes Leonardo Zabala, del Cancún FC de México, y los futbolistas que militan en España: Lucas Macazaga y Óscar López. La presencia de estos jugadores permite comenzar a delinear el equipo que buscará sumar puntos clave en esta ventana FIFA.

En horas de la noche, se integró Carmelo Algarañaz, delantero del FC Kalamata de Grecia, quien expresó su entusiasmo por esta nueva oportunidad en la Verde. Se espera que en las próximas horas arriben más futbolistas del exterior, así como los jugadores de Bolívar, quienes se sumarán el miércoles por la noche tras disputar su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Para este martes, el entrenamiento está programado en el estadio Rafael Mendoza Castellón, ubicado en la zona de Achumani. La práctica comenzará a las 09:15 y se espera contar con un grupo más completo de jugadores a medida que avance la semana.