Lampe respalda a Ramiro Vaca tras su suspensión provisional por presunto dopaje


El arquero de Bolívar expresó su respaldo a Ramiro Vaca tras conocerse su suspensión provisional por un presunto caso de dopaje. “Pongo las manos al fuego por vos”, escribió Lampe en un mensaje de apoyo.

Lucas Nazrala

 




Fuente: eldeber.com.bo

El arquero de Bolívar, Carlos Lampe, expresó su total respaldo a Ramiro Vaca luego de que el mediocampista fuera suspendido provisionalmente por la Conmebol tras un control antidopaje realizado el pasado 8 de mayo, tras el partido frente a Sporting Cristal por la Copa Libertadores.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Estamos desconcertados como lo estás vos, desconcertado porque sé que no has infringido la norma, yo personalmente pongo las manos al fuego por vos”, escribió Lampe en un mensaje público dirigido a su compañero de equipo. “Sabemos de tu profesionalismo, dedicación y amor al fútbol que tienes, ni qué decir de tu rendimiento, que está más que demostrado”.

La declaración del arquero celeste llega en un momento delicado para el club, que fue notificado recientemente sobre la situación del volante de 25 años. A través de un comunicado oficial, Bolívar informó que ya inició el proceso legal correspondiente y que acompañará al jugador en todas las instancias. “Confiamos en la integridad de Ramiro y en que no ha consumido ninguna sustancia prohibida de manera voluntaria”, señala el documento.

Por recomendación legal, ni el club ni Vaca brindarán declaraciones mientras el proceso esté en curso. No obstante, el mensaje de Lampe refleja el respaldo moral que el plantel le está brindando al jugador: “Vamos a acompañarte moralmente y en lo que sea necesario, siempre dándote una palmada de ánimo para que tengas la paciencia necesaria hasta que se aclare esto lo más antes posible y se pueda demostrar tu transparencia. Un abrazo, hermano”.

La suspensión de Vaca representa una baja sensible para Bolívar en plena competencia internacional, ya que el jugador es pieza clave en el esquema del técnico Flavio Robatto.

Ramiro Vaca tiene 21 días para presentar descargos y demostrar su inocencia