Lara cumple su sueño de ser vicepresidenciable y se une a Rodrigo Paz y al PDC


El capitán Edman Lara cumplió finalmente su objetivo electoral de ser parte de un binomio y participar como candidato a la vicepresidencia al lograr una alianza con el candidato a la presidencia Rodrigo Paz Pereira.

 

eju.tv



Lara se empeño durante las últimas dos semanas en lograr un acuerdo político con alguna organización partidaria pero puso como condición terminante que cuando menos debiera ser candidato a la vicepresidencia, no aceptaría ninguna otra candidatura. Varias organizaciones políticas con las cuales Lara tuvo alguna negociación, confirmaron a eju.tv tal extremo que llegó al grado de empecinamiento señalaron negociadores de esas fuerzas políticas que estaban dispuestos a ofrecerle a Lara sitios de privilegio en la Asamblea Legislativa.

Sin embargo Lara y su entorno optaron por aislarse e incluso no responder las llamadas telefónicas o de medios de comunicación que buscaban conocer las negociaciones alrededor de su persona
Lara incluso difundió un vídeo en redes sociales donde señalaba casi resignando pero con cierta molestia que sería legislador y se convertiría en una piedra en el zapato porque sería un duro fiscalizador.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En el caso de Rodrigo Paz este fue abandonado por su anterior candidato a la vicepresidencia, Sebastián Careaga, y simplemente antes de quedar solo optó por ofertar precisamente aquello que Lara pedía a todos. Careaga que apenas unos días antes fue presentado por Paz como su vicepresidente, renunció a esa postulación y se fue por una senaduría con Samuel Doria Medina y su alianza de Unidad. El joven empresario potosino explicó que esta determinación nace de una profunda reflexión sobre el momento que atraviesa el país y la necesidad de construir una alternativa real y unificadora para Bolivia y dejó a Paz literalmente con los “crespos hechos”.  Sin embargo, la candidatura de Paz Pereira y de Lara aún deberá esperar una definición del Tribunal Supremo Electoral por una denuncia contra el PDC y su incumplimiento de normativas institucionales partidarias, lo que en caso de demostrarse podría acarrear la pérdida de su personería jurídica. El TSE informó que resolverá ello en esta semana.