Gualberto Mojica lleva siete partidos como técnico de Oriente Petrolero, con tres victorias, dos empates y dos derrotas. Sus números muestran un inicio parejo en el torneo.
Fuente: eldeber.com.bo
El tecnico refinero lleva siete partidos al mando del club de sus amores. Ganó más de lo que perdió, marcó más goles de los que recibió y sueña en grande: “No me voy a conformar con nada menos que ser campeón”, dijo.
Desde que asumió el 15 de abril como entrenador de Oriente Petrolero, Gualberto Mojica ha sido protagonista dentro y fuera de la cancha. Con 7 partidos dirigidos, su inicio como director técnico deja un saldo positivo: 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con 13 goles a favor y 11 en contra.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los números muestran un equipo que intenta recuperar el protagonismo en el fútbol boliviano. La reciente victoria 1-3 sobre Guabirá no solo le dio tres puntos importantes, sino que también le permitió al conjunto refinero escalar hasta el noveno lugar del campeonato, con 9 unidades.
El promedio de goles también destaca: casi 2 goles anotados por partido (1.86) y una diferencia levemente favorable. Aunque la defensa sigue ajustando detalles, el equipo muestra un estilo ofensivo que entusiasma a su hinchada.
A pesar de ser un técnico joven y con poca experiencia en los banquillos, Mojica no oculta su ambición:
“Estoy feliz, estoy contento. No me voy a dar por vencido, no me voy a conformar con nada menos que ser campeón. Esa es mi meta y quiero ser campeón”, declaró.
Su liderazgo desde el banco han sido factores clave para que Oriente empiece a recuperar terreno.
Con siete fechas por detrás y todo un torneo por delante, el sueño de Mojica y el pueblo refinero se mantiene intacto: pelear por lo más alto.