Además del comunicador, efectivos de la institución verde olivo resultaron lesionados y fueron evacuados para recibir atenciones.
eju.tv / Video: CTV
La marcha evista se saldó con un periodista y un efectivo policial heridos, quienes fueron evacuados para recibir cuidados médicos. La Policía retomó el control de la Plaza Abaroa, en tanto que los seguidores de Evo Morales se reagrupan en inmediaciones del segundo anillo de seguridad del TSE.
«La Policía va a garantizar el orden, los efectivos están siendo trasladados a la Clínica Policial, un miembro de la prensa ha sido lesionado con una piedra, en este momento vamos a hacer que investigadores se constituyan hasta donde están estos heridos», informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Gunther Agudo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El jefe policial explicó que ofrecieron a los movilizados que cinco de sus representantes ingresen a las instalaciones del TSE para cumplir con la inscripción del Morales. Sin embargo, hasta las 15:30 los evistas no habían respondido al ofrecimiento de la Policía y se reagruparon en la avenida Sánchez Lima, cerca de la Embajada de Japón.
«No es una marcha pacífica, hubo heridos, desde ningún punto de vista puede ser considerada una marcha pacífica», lamentó Agudo, quien anunció que pedirán a la prensa las imágenes que captaron para identificar a los agresores del periodista y del uniformado.
«Existen filmaciones, estaban los medios de prensa, vamos a pedir que nos entreguen las imágenes para esclarecer estos hechos. Se va a recibir recién el informe y haremos una evaluación», explicó.