Medrano: No vamos a permitir que las elecciones se posterguen


El candidato a Vicepresidente reafirma su compromiso con la democracia y exige que se respete el calendario electoral tal como ha sido definido por el Órgano Electoral.

eju.tv /Video: La Hora Pico

Santa Cruz.- Ante la judicialización del proceso electoral, Juan Carlos Medrano, candidato a la vicepresidencia por la alianza política Súmate, que lidera Manfred Reyes Villa, manifestó su firme rechazo a cualquier intento de postergar las elecciones generales previstas para el 17 de agosto. Advirtió que, de concretarse esta posibilidad, él mismo saldrá a las calles.



«Súmate ha cumplido con todos los requisitos, no tenemos ninguna observación, ninguna situación. Lo que sí nos preocupa es el intento de postergar las elecciones a través de presentar todas estas acciones que se están llevando adelante. Esperemos que más adelante sean desestimadas”, declaró Medrano en entrevista con La Hora Pico de eju.tv que conducen Belén Mendivil, Patricia Gutiérrez, Jorge Robles y Ernesto Justiniano.

El candidato aseguró que el proceso de judicialización responde a estrategias políticas que buscan entorpecer el cronograma electoral. Hizo un llamado a la población boliviana a mantenerse vigilante y activa para evitar que se vulneren los derechos democráticos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«No creo que haya un solo boliviano que espere que se postergue un día las elecciones. Yo no lo haré. Yo saldré a las calles. Yo quiero que se hagan las elecciones en el mes de agosto. Estos intentos fallidos de pretender postergarlas no van a terminar bien”, afirmó con firmeza.

Medrano también señaló que, hasta el momento, no existen situaciones irregulares que justifiquen una suspensión o aplazamiento del proceso electoral. Aseguró que han escuchado a miembros del Tribunal Constitucional manifestar su respaldo a la realización de las elecciones en la fecha establecida, lo que, según él, ofrece una señal de tranquilidad institucional.

“El intento de judicializar estas elecciones no creo que vaya a prosperar y las elecciones se llevarán a cabo el 17 de agosto. Llamamos al pueblo boliviano a estar alertas, porque no vamos a permitir que se posterguen”, manifestó.