El jugador de la selección boliviana fue acusado de lanzar insultos con tintes racistas al jugador Allano de Souza Lima. El partido entre Operário y América MG fue detenido por lo sucedido.
[Foto: RRSS] / El jugador de la Verde fue acusado de lanzar insultos racistas contra un jugador brasileño.
El futbolista boliviano, Miguel Terceros, se vio envuelto en un escándalo de racismo en el fútbol brasileño. El jugador del América MG fue acusado de lanzar insultos con tintes racistas a un futbolista rival, provocando todo tipo de reacciones en las redes sociales.
A los 30 minutos del partido entre Operário Ferroviário y América Mineiro, por la sexta fecha del torneo Brasileirao B, se produjo la supuesta agresión por parte de Miguelito al jugador Allano.
Os jogadores do Operario acusaram Miguelito do América dizendo que ele cometeu racismo com Allano do Operário
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
O jogo ficou paralisado por alguns minutos e os jogadores do Operário ficaram indignados pic.twitter.com/FInb81rpur
— Noite de Copa (@Noitedecopa) May 5, 2025
En las imágenes de la transmisión del compromiso, se puede observar que Terceros le dice unas palabras a Allano, provocando su reacción inmediata e increpando al boliviano por por el supuesto insulto.
Los jugadores de Operário indicaron al árbitro Alisson Furtado sobre el acto de racismo por parte de Miguelito y este activó el protocolo FIFA, deteniendo el partido cerca de 15 minutos.
Los jugadores de Operário Ferroviáron expresaron su indignación por el supuesto acto de racismo por parte del boliviano, provocando la molestia de los hinchas locales, quienes abuchearon a Terceros durante el primer tiempo.
En la reanudación del compromiso, Allano trató de agredir a Miguelito en el rostro con un codazo, por lo que terminó amonestado. A raíz de lo sucedido, el jugador de la selección boliviana fue reemplazado antes de iniciar el segundo tiempo.