Minibús que arrolló a funcionario no tenía una placa y concejal acusa al chofer de intento de asesinato


El funcionario presenta múltiples contusiones en las piernas; el motorizado fue secuestrado y el chofer se enfrenta al menos a tres delitos.

eju.tv / Video: Noticias Eldefensorsocial



El minibús que atropelló a un funcionario edil durante una fiscalización de tránsito sólo tenía la placa de control delantera, en tanto que la concejal que organizó el operativo señaló que el chofer debe ser procesado por intento de asesinato.

«Nos acercamos a verificar por qué además de hacer trameaje no contaba con una placa, algo que genera inseguridad en la población (…), al acercarnos a este vehículo, sin cruzar palabra con el chofer, de manera inesperada arranca y la velocidad con que arranca hace que atropelle a una persona», afirmó la concejal Roxana Pérez del Castillo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La tarde del lunes, en un punto de fiscalización edil, un conductor atropelló a un funcionario que acompañaba a Pérez del Castillo. Más tarde la Policía logró su aprehensión y está detenido de manera preventiva.

«Esta persona es un asesino que está suelto en las calles y se esconde tras un volante; al haber sufrido el intento de asesinado en grado de tentativa hemos recibido el comunicado del Alcalde que habla únicamente de lo que es es el Alcalde: la muestra terrible de lo que no debe ser una persona que represente a un municipio», señaló la funcionaria de la municipalidad.

El Ministerio Público tomó conocimiento del caso y anunció que el chofer enfrentará al menos tres cargos derivados de la imprudencia en la conducción.

«(El chofer) está en calidad de aprehendido desde las ocho de la noche, se lo ha aprehendido y se está calificando el hecho de forma provisional por homicidio, lesiones graves y gravísimas y omisión de socorro, como está en calidad de aprehendido se lo va a remitir ante la autoridad jurisdiccional para que decida su situación», detalló el fiscal de Delitos Contra la Vida, Gustavo Valdez.

El afectado presenta múltiples contusiones en las piernas, aunque se descartaron fracturas, un hecho que la concejal calificó de afortunado en virtud de la violencia con que ocurrió el atropellamiento.

«El chofer se ha presentado a horas 20:30, se ha procedido a su aprehensión y el secuestro del vehículo, él ha querido evadir el control y refiere que se habría asustado y que por el susto habría fugado», agregó el jefe de la División Especiales de Tránsito, Edwin Loma.