El ex jefe del MAS, no hizo referencia a las agresiones que protagonizaron sus seguidores en la ciudad de La Paz e insistió en señalar que la marcha que protagonizaron es «pacífica».
Fuente: eju.tv
El expresidente Evo Morales y jefe de la organización “Evo Pueblo”, expresó en su cuenta de Facebook que pedirá a organismos internacionales una visita a Bolivia para investigar el Terrorismo de Estado que se vive con las violaciones a los derechos humanos, detenciones indebidas, como el de nuestro hermano, Ejecutivo Nacional de la (CSUTCB), Ponciano Santos”.
Durante la jornada de hoy, al arribo de marchistas evistas que exigen que Morales sea admitido como candidato a la presidencia para que participe en los comicios generales del 17 de agosto, la mayoría de esas personas que habitan en el trópico de Cochabamba llegaron a La Paz para dirigirse a cercar el Tribunal Supremo Electoral, en el trayecto por calles de la urbe paceña se registraron pedreas de parte de esas personas tanto mientras recorrían las calles como cuando se enfrentaron a la policía que custodiaba la Plaza Abaroa. Al menos se registró dos heridos por las agresiones de los denominados “evistas”, entre ellos un periodista, un policía y una niña; sin embargo, la institución verde olivo señaló que fueron varios los uniformados que fueron impactados con piedras en su humanidad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Morales en su cuenta de Facebook no hace referencia a esas agresiones, al contrario señala que la represión policial se produjo contra una marcha pacífica.
“Miles de hermanas y hermanos que hacían una manifestación pacífica -exigiendo el respeto a los derechos democráticos- fueron brutalmente reprimidos por centenares de policías del actual gobierno”, escribió.