La dirigencia del partido sostuvo que no conviene participar de este «fin de ciclo», sino apuntar a los comicios municipales.
El Movimiento de Renovación Nacional (Morena) no participará en las elecciones generales del 17 de agosto por «falta de condiciones objetivas».
«Se ha hecho una evaluación interna, un debate exhaustivo y creemos que no existen las condiciones objetivas como para presentarnos a estas elecciones, esto debido a que hay una persecución a los partidos que en este momento se están presentando a las elecciones», dijo a Fides el vicepresidente del partido Morena, Freddy Bobaryn.
Morena, el partido de la alcaldesa alteña Eva Copa, obtuvo hace poco su personería jurídica para ser reconocido como partido hábil para participar en los procesos electorales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, el vicepresidente del partido apuntó que no vale la pena participar de las elecciones en una etapa de «fin de ciclo» y que se concentrarán en los comicios subnacionales.
«Se ha evaluado que este es un fin de ciclo, lamentablemente hay un contexto en el que no existen las garantías para hacer política con reglas de juego claras (…), el escenario natural para Morena son las subnacionales, el cambio va a venir de las regiones, ahí tenemos que conectarnos con el tejido social», indicó Bobaryn.