Tarija. Según los primeros indicios que obtuvo la Policía, la precipitación se produjo durante una pelea.
Violeta Castillo
Fuente: ATB/El País
En San Telmo una pareja cayó a una zanja a orillas del río Bermejo desde una altura de aproximadamente 30 a 40 metros el lunes por la noche y la pasada jornada los Bomberos encontraron el cuerpo de la mujer, pero el hombre permanece desaparecido. El personal continuará las tareas de rastrillaje.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según los primeros indicios que obtuvo la Policía, la precipitación se produjo durante una pelea.
Informe
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Luis Fernando Céspedes, confirmó ayer por la mañana este caso y señaló que la caída se habría producido al promediar las 19.40 horas del lunes.
Las personas involucradas eran Nicolás Rodríguez y Marcelina Aramayo.
El jefe de esta unidad señaló que comunicaron lo ocurrido los vecinos de San Telmo y los familiares de la pareja.
La Policía desplegó personal especializado de Bomberos y otras unidades, tanto de Bermejo como de la jurisdicción de Padcaya. Además, se solicitó cooperación a la Unidad Naval para las tareas de búsqueda.
Más tarde en Bermejo el mayor Oliver Castro reportó el hallazgo del cadáver de la mujer de 51 años que era madre de seis hijos, dos de ellos menores de edad. Los restos fueron trasladados a la morgue para su posterior entrega a la familia.
El hombre permanece desaparecido y las tareas de búsqueda continuarán esta jornada, también con apoyo militar.
Durante el día hubo distintas especulaciones sobre las circunstancias del hecho. Posteriormente el mayor Castro confirmó que el hermano de Nicolás había declarado a los uniformados que al parecer la pareja se encontraba bajo influencia alcohólica y que estaban discutiendo al borde de una zanja. Habrían forcejeado durante unos minutos y luego ambos terminaron cayendo.