Piloto de avioneta desaparecida en Beni: «Nos mantuvimos con chivé; los caimanes y víboras nos rodeaban»


El piloto y cuatro pasajeros fueron rescatados tras estrellarse y sobrevivir casi dos días en condiciones extremas.

Fuente: DTV



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“No había estancias ni caminos, lo único que vi fue pantano. El aterrizaje fue brusco, la avioneta quedó boca abajo”, relató Pablo Andrés Velarde, el joven piloto de 27 años que enfrentó una de las pruebas más extremas de su vida al estrellarse su avioneta en pleno Pantanal mientras volaba la ruta Baures – Trinidad.
“No pudimos tomar agua, la gasolina contaminó todo a nuestro alrededor. Lo único que logré sacar fue chivé, y con eso nos mantuvimos”, explicó sobre las duras condiciones en las que sobrevivieron él y sus cuatro pasajeros —entre ellos, un niño— durante casi dos días.
El entorno no dio tregua: “Los mosquitos no nos dejaron dormir, los caimanes y las víboras nos rodeaban. Nos vigilaban toda la noche, pero no se acercaban por el olor a combustible”, recordó.
La salvación llegó cuando escucharon un sonido inesperado. “Escuchamos botes, empezamos a alumbrar con la linterna del celular y a gritar. Era una familia de pescadores, eran hartos”, dijo sobre el momento en que comenzó el rescate.
Finalmente, tras resistir lo impensable, Velarde resumió el sentimiento que lo acompañó hasta el final: “Ya no aguantábamos una noche más”.