Por un deslizamiento, la Alcaldía cierra ingreso con autos al mirador de las letras en La Paz


Además, este viernes estará cerrado el carril de bajada de la avenida Costanera, para que técnicos hagan estudios de suelo en la zona.

eju.tv / Video: Bolivia TV



El deslizamiento de parte de la plataforma de la avenida Julio Téllez, vía de acceso al Mirador La Paz, ocasionó el cierre del ingreso de vehículos al lugar, por lo que los visitantes debieron subir a pie al atractivo durante el feriado del 1 de mayo.

La plataforma que cedió permitía el ingreso de motorizados al mirador pero, para precautelar la seguridad de los visitantes, la municipalidad acordonó el lugar y sólo se permite que viandantes lleguen al atractivo de las letras, en tanto que los vecinos piden intervención de las autoridades para restablecer el tránsito de vehículos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Desde la Alcaldía informaron que el cierre parcial de la vía se debe a los trabajos de reparación que lleva a cabo la empresa pública de aguas Epsas y que el acordonamiento no afectó las visitas al mirador, ya que sólo el jueves 1 de mayo se recibieron más de 2.000 visitas.

Cierre parcial de la Costanera

En la zona Sur de La Paz, una parte de la avenida Costanera será cerrada desde esta noche para que se lleven a cabo los estudios que permitan determinar la afectación de la vía.

«Esta noche a partir de las ocho, hasta las seis de la tarde (del sábado 3 de mayo) vamos a cerrar el carril de bajada de la avenida Costanera, específicamente el tramo de los murales para realizar ensayos que van a determinar cuál afectado se encuentra el suelo de toda la plataforma vial», explicaron funcionarios de la Alcaldía.

Los trabajos de prospección permitirán que los técnicos de la Alcaldía determinen cuánto material de la vía es necesario cambiar y rellenar para devolver a la plataforma su transitabilidad.

Por el cierre de la vía, los conductores que van de bajada tendrán que circular por la plataforma que conduce hacia el barrio de Següencoma y desviar en el redondel para seguir por la Costanera.