«Que renuncie carajo», el grito de evistas contra Arce en plaza Murillo


Un nutrido grupo de seguidores de Evo lograron burlar el control policial e ingresaron a plaza Murillo apostándose frente al Palacio de la Asamblea Legislativa, y al grito de ¡»renuncie carajo»! dirigido al presidente Luis Arce, exigieron la habilitación del exmandatario Morales como candidato en las elecciones generales del 17 de agosto. Tras momentos de tensión los movilizados fueron desalojados con gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas del orden.

eju.tv / Video Kawsachun Coca



Con el grito «si no hay democracia habrá revolución», «dictadura no, democracia si», los evistas insistieron en la renuncia de Luis Arce, además de exigir «respeto al pedido de la gran mayoría» del pueblo boliviano en favor de la postulación de Evo Morales. también responsabilizan de la debacle económica del país a la mala gestión de Arce.

Tras la intervención de la Policía los afines a Evo se dispersaron pero sin abandonar las inmediaciones de Plaza Murillo, y por grupos se los vio intentando volver a ingresar por otros accesos al centro histórico del poder político del país. A la par, otros grupos de evistas continúan también el asedio en otro punto de la ciudad, Sopocachi, donde se encuentra ubicado el Tribunal Supremo Electoral

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Video: eju.tv

Por la CPE, el expresidente está inhabilitado de participar en los comicios generales, decisión que fue ratificada  por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), pese a ello, sus seguidores continúan movilizados con el propósito de revertir esta situación.