Quipus logró ventas por Bs 55,3 millones en 2024


La empresa estatal reportó utilidades la gestión anterior y prevé nuevas inversiones tecnológicas para este año.

Por Daniel Zenteno

Uno de los productos de la empresa estatal. Foto: Quipus.

Uno de los productos de la empresa estatal. Foto: Quipus.



Fuente: La Razón

La empresa estatal Quipus informó que cerró la gestión 2024 con un volumen de ventas de Bs 55,3 millones consolidando su recuperación económica y fortaleciendo su rol estratégico en la modernización tecnológica del país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según el reporte, los ingresos obtenidos se atribuyen al ensamblado y comercialización de computadoras, proyectores de datos y tarjetas RFID para el sistema B-SISA, brindando soluciones tecnológicas a empresas e instituciones nacionales.

“Gracias a una gestión eficiente y enfocada en la innovación, la empresa logró una utilidad neta de Bs 5.152.499, lo que representa el cuarto año consecutivo con resultados positivos, superando las consecuencias de la crisis política y sanitaria de 2020”, destacó Quipus en un comunicado compartido en sus redes sociales.

La estatal subrayó que sus estados financieros fueron auditados tanto interna como externamente, en cumplimiento con la normativa vigente.

Además, para esta gestión, proyecta un aporte superior a Bs 1 millón en impuestos sobre las utilidades, contribuyendo de manera directa al fortalecimiento del Tesoro General de la Nación.

En cuanto a la innovación tecnológica, Quipus resaltó el desarrollo y ensamblaje de una amplia gama de computadoras que incluyen laptops, notebooks, estaciones de trabajo (todo en uno), computadoras tipo torre y equipos especializados para gamers, todos con componentes de última generación.

Con miras al 2025, la empresa estatal proyecta un impulso en la producción de computadoras de escritorio y luminarias LED, apoyada en alianzas estratégicas con fabricantes internacionales como Phillips, entre otros.

Esta expansión, según Quipus, busca fortalecer su presencia en el mercado y responder a las necesidades tecnológicas del país.

Fuente: La Razón