«Retornen, esta es su casa»: Arce y el binomio del MAS urgen la unidad del bloque popular y llaman a Andrónico a sumarse


El presidente Luis Arce demandó a los sectores sociales que respaldan al MAS y a los otros frentes «una estrategia unitaria» de la izquierda para garantizar una victoria en las elecciones del 17 de agosto de este año.

eju.tv / Video: Noches Sin Tregua



En sus primeras declaraciones como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo del Castillo ha prometido orden para resolver la crisis económica, pero sobre todo ha demandado unidad de las fuerzas de izquierda. A esa premisa se han sumado el candidato a la Vicepresidencia, Milán Berna, y el presidente Luis Arce.

«Convocamos a todas las personas que se ha separado del MAS que retornen, esta su casa, esta es la casa de las organizaciones sociales», exhortó el ahora candidato del oficialismo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Un similar pedido ha lanzado Berna, representante de la provincia Pacajes de La Paz, quien dijo que Bolivia «debe ser un país de unidad».

Milán Berna y Eduardo del Castillo tras su proclamación. Foto EDC.
Milán Berna y Eduardo del Castillo tras su proclamación. Foto EDC.

En esa línea, aprovechó para lanzar un mensaje a Andrónico Rodríguez, presidente del Senado.

«Espero que reflexione el compañero Andrónico y otros líderes que quieren desmarcarse, tienen que sumarse a este bloque popular porque el pueblo es el que tiene razón, no estamos sujetos a una persona, estamos sujetos al pueblo y nos debemos al pueblo», dijo el dirigente campesino.

Minutos antes, Del Castillo también proyectó un mensaje de unidad que incluye al actual presidente del Senado.

Presidente

En la misma línea, el presidente Arce volvió a demandar «una estrategia unitaria» de la izquierda para garantizar una victoria en las elecciones del 17 de agosto de este año.

«Saludamos con entusiasmo y optimismo esta decisión y llamamos a las organizaciones sociales, a las fuerzas progresistas y de izquierdas, y al pueblo en general, a crear una estrategia unitaria para asegurar la continuidad del Proceso de Cambio, la existencia del Estado Plurinacional y resguardar los logros de la Revolución Democrática y Cultural ante las amenazas de una derecha retrógrada y neoliberal», escribió en sus cuentas de redes sociales.

Programa

Del Castillo renunció al Ministerio de Gobierno y ahora traza su campaña y plan de gobierno. Prometió «orden» para resolver la crisis económica y un plan para cada departamento.

«Seguramente pronto tendremos la oportunidad de explicar todo nuestro plan de Gobierno regionalizado, las demandas del oriente son distintas del occidente, las de Pando son distintas a las de Tarija y del centro de nuestro país», señaló.

«Vamos a trabajar por regiones para eliminar la extrema pobreza, siempre pensando en los que menos tienen, si creemos, si le damos la oportunidad al pueblo ellos nos van a ayudar a salir adelante», añadió el exministro.