Rodríguez, en el equipo de la semana de la Libertadores; Claure lo pide para la selección


El atacante de Bolívar destacó ante Cerro Porteño al anotar un gol y fue el conductor de su equipo. El presidente de la Academia celebró este reconocimiento y sueña con verlo en la selección boliviana.

Pedro Rivero de Ugarte

Fuente: eldeber.com.bo



El talentoso volante ofensivo de Bolívar, Patricio Rodríguez, fue incluido en el equipo ideal de la semana de la Copa Libertadores tras su destacada actuación en la goleada por 4-0 sobre Cerro Porteño. El argentino marcó el tercer gol del compromiso, sellando una de las mejores presentaciones colectivas del equipo paceño en la presente edición del torneo continental.

Gracias a este contundente triunfo, Bolívar aseguró su pase a los playoffs de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará a Palestino de Chile. Aunque el equipo celeste no logró avanzar a los octavos de final de la Libertadores tras quedar tercero en su grupo, este boleto representa un premio consuelo y la oportunidad de seguir compitiendo a nivel internacional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La destacada actuación de Rodríguez no pasó desapercibida para Marcelo Claure, presidente de Baisa, quien celebró el reconocimiento al jugador y sugirió que debería ser convocado a la selección boliviana una vez cumpla con los requisitos de nacionalización. “Después de verlo jugar a Pato Rodríguez, cualquier entrenador con dos dedos de frente lo llamaría a la selección nacional. Ya en junio puede jugar y debería estar entrenando desde ahora”, publicó Claure en sus redes sociales.

Rodríguez, de 35 años, ha sido uno de los pilares del equipo dirigido por Flavio Robatto, mostrando liderazgo, técnica y visión de juego en cada presentación. Su inclusión en el once ideal de la Conmebol refuerza su peso dentro del plantel celeste y alimenta la ilusión de los hinchas de verlo pronto con la camiseta de Bolivia.