La dirigencia de la COR sostuvo que «pseudo dirigentes» se atribuyen la representación de las organizaciones alteñas para los comicios.
eju.tv / Video: CTV
Diversos sectores de El Alto decidieron terminar con su apoyo al Movimiento Al Socialismo (MAS) y anunciaron que escucharán propuestas de otros líderes para decidir a quién respaldar en las elecciones generales del 17 de agosto.
«Hemos estado trabajando hasta el momento con el Gobierno nacional, pero lamentablemente la estructura nacional del MAS-IPSP pareciera que al viejo estilo de Evo Morales está eligiendo a los candidatos al dedazo, lamentablemente no somos tomados en cuenta como ciudad de El Alto», señaló el ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) Marcelo Mayta.
La dirigencia de la institución se pronunció en contra de los «pseudo dirigentes» que se atribuyen la representación de las organizaciones de El Alto y sostuvo que no apoyarán a ningún candidato que no tenga una solución a la crisis que enfrenta el país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Estamos molestos con todos los partidos políticos, insisto, amarillos, rojos y azules intentan usar a la ciudad de El Alto como trampolín político y hay pseudo dirigentes que se atribuyen la representación alteña», indicó Mayta.
La urbe alteña concentra parte del denominado «voto duro» del MAS en los comicios, pero la ruptura entre Evo Morales y la dirigencia masista fragmentó a los sectores que respaldaban al oficialismo.
«En unidad, las distintas organizaciones de El Alto vamos a esperar una propuesta seria, estructural, para la situación económica, estamos indicando que el candidato que proponga una solución estructural para El Alto es el que vamos a apoyar», manifestó el dirigente.