Sedes reporta leve descenso de los contagios por influenza en Santa Cruz


Gestión. Autoridades están esperando la distribución de las vacunas para enfrentar la enfermedad.

Fuente: Gobernación  de Santa Cruz

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que de acuerdo a los datos de esta semana, la situación de los contagios por influenza muestra una tendencia descendente.



Jaime Bilbao, director del Sedes, resaltó el trabajo coordinado que se realizando para obtener resultados positivos para enfrentar la enfermedad.

“Estamos trabajando permanentemente para que esto ocurra. Este resultado positivo es gracias a la respuesta oportuna y articulada entre el Servicio Departamental de Salud, las redes de salud, los hospitales y el valioso respaldo de ustedes pero también tengo que agradecer al Servicio departamental de Educación”, dijo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En esta semana 501 casos sospechosos de los cuales 142 fueron positivos, haciendo un total de 10.752 sospechosos y 1.808 positivos en lo que va del año. En cuanto a los óbitos, se tiene un reporte de 34, 20 de ellos confirmados y 14 en estudio por el Comité Científico.

Bilbao recordó que se mantiene la alerta roja y se exhorta a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad: uso del barbijo obligatorio para los casos positivos, lavado frecuente de manos, mantener la distancia física y evitar lugares concurridos.

La autoridad, indicó que si bien se han solicitado al Gobierno central 500 mil dosis, se conoce mediante un comunicado del Ministerio de Salud que al país han llegado más de medio millón de vacunas para menores de 2 años, así como también se conoce la llegada de 200.000 vacunas más para niños de hasta los 11 años y que en el transcurso de la semana van a llegar las dosis para adultos.

“Inmediatamente lleguen las vacunas nosotros alertaremos a la población para que empiecen a vacunarse. No sabemos la cantidad de vacunas que se nos envíe, pero seguimos haciendo las solicitudes”, dijo a tiempo de señalar que las personas que presenten síntomas respiratorios como fiebre, tos, catarro o dolor de cabeza, deben asistir a un centro médico para recibir atención oportuna.