Daniel Ballardt, jugador y capitán de la Selección Boliviana De Menonitas, cuenta que su equipo siempre estuvo motivado porque sabían que representan a distintas colonias que viven en Bolivia.
Hans Franco
Fuente: Red Uno
Jake Fehr, delegado de la selección boliviana de menonitas, no descartó la posibilidad de que se pueda organizar un campeonato de fútbol en Bolivia, esto tras que salieron subcampeones en el torneo multicolonial de fútbol que se realizó en Paraguay.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Yo creo que hemos abierto las puertas y hoy unos amigos de Paraguay me han dicho que estamos listos para cualquier otro evento, porque yo les dije que estamos abiertos por si quieren venir a Bolivia, estamos en eso (…) a mí me gustaría demostrar a Bolivia que los menonitas saben jugar fútbol”, dijo Fehr a la Red Uno.
El delegado de la selección reveló que, al inicio de este proyecto futbolístico, lo más complicado fue conseguir el apoyo económico y gracias al desempeño de los jugadores se pudo conseguir auspiciadores.
Por su parte, Daniel Ballardt, jugador y capitán de la Selección Boliviana De Menonitas, cuenta que su equipo siempre estuvo motivado porque sabían que representan a distintas colonias que viven en Bolivia.
“No falto motivación a los chicos, porque sabían a que representan y que mucha gente los estaba mirando, la verdad que para mí no fue nada difícil, los muchachos tenían mucha motivación para vivir los partidos”, señaló.
Agregó que el momento más lindo del campeonato, fue cuando estaban ganando al anfitrión, totalmente cansados se hicieron empatar y luego en minuto 89, gracias a un gol lograron volcar el resultado y ganar el partido.
El campeonato que se realizó en tierras paraguayas, convoca anualmente a jóvenes futbolistas de origen menonita provenientes de diversas colonias de Bolivia y Paraguay. En esta edición, los bolivianos mostraron temple, organización y pasión en cada encuentro, sorprendiendo a propios y extraños con su nivel futbolístico.
El plantel campeón estuvo integrado por 23 jugadores que, pese a no recibir ningún tipo de ayuda representaron con orgullo al país. Ningún dirigente los contactó. Ningún uniforme oficial. Solo la determinación de hacer valer su esfuerzo en la cancha.