Senador Ajpi asegura que Andrónico será candidato


Ajpi expresó su respaldo total a Rodríguez y afirmó que se mantendrán vigilantes ante cualquier intento de obstaculizar su participación en los comicios de 2025.

eju.tv /Video: La Hora Pico

Santa Cruz.- El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, aseguró que el actual presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, será candidato a la presidencia en las elecciones de 2025, pese a lo que calificó como una “arremetida judicial” orientada a inhabilitarlo de la contienda electoral.



“Definitivamente es una arremetida judicial. Ya en el instrumento político nos hemos dividido en marxistas y en evistas. Al compañero Andrónico le echan todos los adjetivos posibles, judicializan la actividad política utilizando los satélites de los autoprorrogados en las salas constitucionales”, declaró Ajpi en entrevista con La Hora Pico de eju.tv que conducen Belén Mendivil, Jorge Robles y Ernesto Justiniano.

El legislador informó que sostuvieron reuniones con sectores sociales y que ya se emitieron pronunciamientos rechazando la judicialización de la política. “Este viernes, nos concentraremos en El Alto para definir nuevas estrategias de lucha, siempre en el marco pacífico y democrático. Hemos combatido dictaduras y sabemos que toda lucha es válida mientras se respete la normativa”, adelantó Ajpi.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Consultado sobre la posibilidad de que Andrónico Rodríguez sea oficialmente candidato, Ajpi fue enfático. “Sí, va a ser candidato, eso se lo aseguro. A menos que inventen otro mecanismo jurídico para impedirlo, pero desde nuestro lado, vamos a seguir firmes en defender su postulación”, expresó.

Sobre la relación con el expresidente Evo Morales, Ajpi expresó su respeto, pero también su desacuerdo debido a que “trabajamos junto a Evo desde jóvenes para construir el instrumento político. Logramos grandes transformaciones, pero también se cometieron errores. Por eso hoy apuesto por un joven político con visión de país, capaz de unir al país y al frente político para seguir avanzando en la revolución democrática y cultural”.