Pareja cuestionó la falta de reacción inmediata de Velasco. “Es muy lento. No tiene la capacidad de generar tracción con lo que dice», afirmó.
eju.tv /Video: La Hora Pico
Santa Cruz.- Frente a las polémicas declaraciones de Juan Pablo Velasco, candidato a la vicepresidencia por Alianza Libre, que lidera Jorge Tuto Quiroga, el analista político Franklin Pareja afirmó que, si estuviera en el lugar de Quiroga, consideraría seriamente cambiar de compañero de fórmula.
“Yo, si fuera Tuto, pensaría seriamente en cambiarlo”, afirmó Pareja en entrevista con La Hora Pico de eju.tv que conducen Belén Mendivil, Jorge Robles y Ernesto Justiniano.
«No le va a aportar mucho. Otra cosa sería que lo mantengan con un perfil muy bajo, de manera que no haga el descenso”, añadió el analista político.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pareja fue crítico respecto a las declaraciones de Velasco, quien afirmó que está dispuesto a “aprender” en el camino político. “Eso de decir ‘voy a aprender’ es el peor error. No necesitamos un vicepresidente para que vaya a aprender. Él mismo se descalifica”, remarcó Pareja.
Además, enfatizó que en política “los candidatos no son lo que son, son lo que quiere el mercado electoral”. Para Pareja, un aspirante debe tener la capacidad de adaptarse a diferentes contextos socioculturales del país. En ese sentido, destacó la versatilidad de Tuto Quiroga: “Lo puedes llevar a un pueblito a 4000 metros de altura o a Bolpebra, y se desenvuelve”.
Sin embargo, cuestionó la falta de esa misma capacidad en Velasco. “Es muy lento. No tiene la capacidad de generar tracción con lo que dice. No lo veo como un complemento, lo veo como una contra cara”, concluyó.