Esta medida fue asumida de manera unánime por los productores de pan de la zona.
Fuente: La Voz de Tarija
El representante de los panificadores de San Lorenzo, Dilbert Flores, aseguró que no existe ningún tipo de incremento en el precio del pan, sino que se ha realizado un ajuste en el tamaño del producto, en base a una hoja de costos presentada anteriormente por el sector. Esta medida fue asumida de manera unánime por los productores de pan de la zona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Con todo el sector de manera unánime se ha determinado oficializar lo que ya se ha determinado anteriormente, primero aclarar que en ningún momento se ha hablado de un incremento en el precio del pan”, manifestó Flores al señalar que los consumidores deben tener claridad sobre lo que realmente se está modificando.
Explicó que desde hace tiempo existen tres variedades de pan artesanal en Tarija, las más consumidas por la población: “el pan de 1 boliviano, el pan de 2 bolivianos y el de 5 bolivianos”. Según detalló, lo que se ha hecho recientemente es ajustar el tamaño de cada pieza según su valor, basándose en los costos actuales.
“El pan de 1 boliviano tiene un gramaje de 50 gramos como mínimo, el pan de 2 bolivianos como mínimo 100 gramos y el de 5 bolivianos se mantiene”, puntualizó, dejando en claro que “bajar el gramaje no es incrementar el precio”, sino un mecanismo para equilibrar los costos sin afectar el bolsillo del consumidor.