La sesión debía comenzar a las 9:30, vía virtual, en la capital del departamento.
eju.tv / Video: Bolivia TV
La Sala Constitucional de Beni suspendió la mañana de este martes la audiencia del Movimiento Tercer Sistema (MTS) por la ausencia de los implicados.
Esa instancia judicial admitió una acción de cumplimiento contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que incluye la suspensión del partido de Félix Patzi, con efecto en su inhabilitación para las elecciones del 17 de agosto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El MTS forma parte de Alianza Popular, frente que impulsa la candidatura de Andrónico Rodríguez y Mariana Prado, binomio que quedó en suspenso respecto a su habilitación ante el TSE para los comicios generales.
El recurso fue presentado por Peter Erl Wein Beckhauser, quien figuraba como precandidato de la alianza Unidad, de Samuel Doria Medina, y está dirigido contra el presidente del TSE, Óscar Hassenteufel.
La demanda sostiene que el MTS incumplió su propio Estatuto Orgánico al no renovar ni elegir a su directiva nacional, además de haber desobedecido cinco resoluciones emitidas por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP).
La consecuencia de esta medida cautelar dispone que el MTS no puede inscribir candidaturas «hasta la realización de la audiencia que resuelva la presente acción de cumplimiento».
La audiencia quedó postergada para el jueves 22 de mayo, a las 14:30, también vía virtual.