Transporte Interprovincial opera al 30% por las filas de choferes en los surtidores


Además de la escasez de carburantes, los choferes interprovinciales exigen el mantenimiento de los caminos porque consideran que las vías están en malas condiciones.

eju.tv / Video: CTV

La dirigencia del Froilán Tancara del transporte interprovincial de La Paz afirmó este jueves que el sector opera al 30% de su capacidad por la escasez de carburantes y las filas que deben formar los choferes.



«Se está trabajando el 30% del sector interprovincial, muchos de los compañeros interprovinciales están durmiendo en las filas, igual el mal estado de los caminos, ni siquiera hay mantenimiento», lamentó el ejecutivo del transporte interprovincial, Froilán Tancara.

Desde hace varias semanas la distribución irregular de diésel y gasolina ocasionó que se formen largas filas de transportistas y motorizados en las estaciones de servicio de todo el país. El Gobierno aseguró que la provisión está garantizada, pero que se enfrentan ciertas dificultades.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Además de la escasez de carburantes, los choferes interprovinciales exigen el mantenimiento de los caminos, ya que pagan el impuesto al rodaje, pero consideran que las vías están en malas condiciones.

«No es posible que paguemos nueve bolivianos en todos los sectores, en los cuatro puntos cardinales, en la carretera a Oruro, Laja, Viacha, Achacachi, están en mal estado los caminos, hay compromisos y han pasado muchos accidentes por reventones de llantas por los baches», dijo Tancara.