Transporte pesado convoca a reunión y amenaza con paro desde el lunes 19 de mayo


Si el sector no es atendido por el Gobierno, bloqueará las carreteras con los camiones de alto tonelaje.

eju.tv / Video: CTV

La dirigencia del transporte pesado convocó a reunión este viernes, en El Alto, para analizar la situación del sector y, si no son atendidos por el Gobierno, acatar un paro el lunes 19 de mayo.



«Estamos determinando que el viernes vamos a ir a una reunión con otros departamentos para definir un paro de brazos caídos y estacionar nuestras herramientas de trabajo en las carreteras», advirtió el ejecutivo del transporte pesado Domingo Ramos.

Los transportistas de carga pesada y de largo trayecto reclaman por el abastecimiento irregular de carburantes y por el mal estado de las carreteras en el país, una situación que el Gobierno asegura haber atendido con los compromisos firmados por las estatales YPFB y la ANH.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Damos un plazo al Gobierno hasta el domingo, en caso de no tener respuesta, el lunes vamos a ir al paro nacional, este sector ha aportado al erario del país impuestos y factura, merecemos nuestras reivindicaciones sociales», reclamó Ramos.

El transporte pesado internacional manifestó su preocupación por el incremento de la divisa internacional, con la que deben trabajar para cumplir sus operaciones fuera del país.

«Vamos a ver las formas de accionar la defensa de nuestro gremio, no podemos empobrecernos más, un dólar estamos comprando para salir al exterior en 15 bolivianos», dijo el ejecutivo.