El área se encuentra dentro de las ocho zonas que el municipio ha declarado en situación de emergencia. Según los expertos de la municipalidad, el deslizamiento es superficial y se produjo en un sector que ya cuenta con defensivos.
eju.tv / Video: GAMLP
Un movimiento de tierra en la zona de la Cervecería, en Pampahasi, afectó a algunas viviendas de Valle Metropolitano en el Macrodistrito San Antonio. Debido a este panorama, el personal de la Alcaldía de La Paz atedió la emergencia y de forma preventiva, cuatro viviendas fueron evacuadas hasta las primeras horas de este lunes.
El área se encuentra dentro de las ocho zonas que el municipio ha declarado en situación de emergencia. Según los expertos de la municipalidad, el deslizamiento es superficial y se produjo en un sector que ya cuenta con defensivos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La subalcaldesa del Macrodistrito San Antonio, Gabriela Godoy, relató que una vez que los vecinos informaron del movimiento de tierra, el personal edil se trasladó al lugar y junto al personal de la Secretaría de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades realizan las evaluaciones correspondientes.
Esta repartición informó la madrugada de este lunes que la saturación del suelo ha generado el movimiento de tierra y el desprendimiento de piedras que ponen en riesgo a las viviendas emplazadas en la parta baja de la zona.
«Ha caído un poco de material encima de los techos y las personas han salido de su hogar de manera preventiva, de todas maneras vamos a seguir con el monitoreo toda la noche y en la mañana continuamos evaluando las nuevas grietas que se han formado», señaló Dayana Bustillos, técnica de la Secretaría de Resiliencia.
Los ingenieros geólogos están llevando a cabo un análisis exhaustivo para determinar la magnitud del incidente y los posibles riesgos. Mientras tanto, un reporte preliminar del personal de la Secretaría de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, indica que por prevención se evacuaron cuatro viviendas ubicadas en la calle 4 de Valle Metropolitano.
«Inspección zona Metropolitana, 4 casas evacuadas por prevención sin embargo no presentan mayor riesgo debido a los trabajos de prevención realizados por el GAMLP durante estos dos últimos años», reseña un informe publicado en sus cuentas de redes sociales.
Las autoridades municipales están priorizando la seguridad de los residentes y trabajando para obtener datos precisos y tomar las medidas necesarias.
«Estamos aquí para asegurar la seguridad de nuestros vecinos y evaluar la situación de manera integral», declaró Godoy.
«Esperamos contar con un informe detallado de los ingenieros geólogos lo antes posible para informar a la comunidad y tomar las decisiones más adecuadas», enfatizó.