La policía local informó que el conductor fue detenido: es un hombre de 53 años de la zona. Por el momento no se sabe cuántas personas resultaron heridas.
Fuente: Infobae
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Un auto atropelló este lunes a varios peatones en Liverpool, en el norte de Inglaterra, durante el desfile de la victoria del campeonato de liga del equipo de fútbol homónimo de la ciudad, informó la Policía de Merseyside en un comunicado.
La investigación, en esta fase, está siendo dirigida por la policía de Merseyside, que cubre Liverpool. Ese cuerpo policial cuenta con el apoyo de la unidad antiterrorista del Noroeste, mientras los detectives intentan averiguar por qué el coche atropelló a los peatones.
“Actualmente estamos atendiendo informes de un accidente de tráfico en el centro de Liverpool. Nos contactaron poco después de las 18:00 de hoy, lunes 26 de mayo, tras recibir informes de que un coche había chocado con varios peatones en Water Street. El coche se detuvo en el lugar y un hombre fue detenido”, escribió la Policía en su cuenta de X.
El Servicio de Ambulancias del Noroeste ha emitido también un comunicado informando de que ha respondido a este incidente. “Estamos evaluando la situación y trabajando con otros servicios de emergencias. Nuestra prioridad es garantizar que la gente recibe la atención médica necesaria lo antes posible”, ha indicado.
El primer ministro inglés, Keir Starmer, dijo que las imágenes desde Liverpool “son espantosas”. En un comunicado publicado en sus redes sociales, el político laborista completó: “Mis pensamientos están con todos los heridos y afectados. Quiero dar las gracias a la policía y a los servicios de emergencia por su rápida y constante respuesta a este espantoso incidente. Me mantienen informado de la evolución de los acontecimientos y pido que demos a la policía el espacio que necesita para investigar”.
Las cuentas de redes sociales del club Liverpool FC también se refirieron al hecho: “Estamos en contacto directo con la Policía de Merseyside en relación con el incidente ocurrido en Water Street hacia el final del desfile de trofeos esta tarde. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados por este grave incidente. Seguiremos ofreciendo todo nuestro apoyo a los servicios de emergencia y a las autoridades locales que se están ocupando de este incidente”.
Las imágenes publicadas por los medios británicos muestran que la Policía ha acordonado la zona del suceso, donde hay una gran presencia policial, ambulancias y un camión de bomberos.
Un testigo que dialogó con la agencia PA, describió lo sucedido como “horroroso”. Harry Rashid estaba en el desfile con su mujer y sus dos hijas pequeñas cuando presenció la colisión: “Ocurrió a unos tres metros de nosotros… El vehículo venía hacia nuestra derecha. Salió justo al lado de una ambulancia, que estaba aparcada. Un monovolumen gris se acercó por la derecha y embistió a toda la gente que estaba a nuestro lado”, relata.
“Fue muy rápido. Al principio, sólo oímos el pop, pop, pop de la gente siendo golpeada por el capó de un coche”, detalló, al tiempo que describió cómo la multitud empezó a intentar romper las ventanillas del coche cuando el conductor se paró, antes de que volviera a ponerse en marcha. “Mi hija empezó a gritar y había gente en el suelo. Vi gente tirada en el suelo, gente inconsciente. Fue horrendo. Tan horrendo”.
Miles de personas se habían reunido en el centro de la ciudad inglesa para festejar el triunfo de Liverpool FC en la Premier League, el torneo de fútbol de la primera división inglesa.
(Con información de Reuters, AP, AFP, EFE y Europa Press)