Unidad justifica la salida de Peter Erlwein de su plancha: «dejó de merecer la confianza»


Aseguraron que Erlwein presentó observaciones judiciales contra varios partidos, incluyendo fuerzas de oposición democrática, lo cual, indican, va en contra del principio que rige su alianza: “no judicializar las elecciones”.

eju.tv



La alianza política Unidad emitió un comunicado este martes en el que explicó los motivos por los que Peter Erlwein Beckhauser fue apartado de su lista de candidatos, un día después de que este apareciera visiblemente afectado en el programa Que No Me Pierda, donde rompió en llanto al hablar de su exclusión.

Según el pronunciamiento, Erlwein fue retirado de la plancha porque «dejó de merecer la confianza» de la alianza, un valor que consideran “imprescindible en toda relación política”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Unidad calificó la participación del exprecandidato en el programa televisivo como “un show” que, según afirman, confirma que su decisión fue acertada. “El show que el señor Erlwein armó en la televisión ayer para intentar desprestigiar a nuestro candidato mostró que tuvimos razón al hacerlo”, señala el comunicado.

La organización también acusó a Erlwein de haber presentado observaciones judiciales contra varios partidos, incluyendo fuerzas de oposición democrática, lo cual, indican, va en contra del principio que rige su alianza: “no judicializar las elecciones”.

Finalmente, Unidad subrayó que el equipo que acompañará a su candidato debe ser “idóneo” para afrontar la tarea de sustituir el actual modelo económico y social, advirtiendo que este cambio enfrentará resistencias por parte de sectores con poder.

Hasta el momento, Peter Erlwein no ha respondido públicamente al comunicado, más allá de lo expresado en su intervención televisiva del lunes, donde aseguró sentirse traicionado por su expulsión y lamentó la forma en que se enteró de su salida.