
Fuente: https://elpotosi.net
Las universidades del país están preocupadas no solo por los efectos de la crisis económica que afecta a Bolivia, sino por los compromisos que deben cumplir para lo que necesitan recursos económicos.
“Estamos preocupados porque ya hemos tenido tres reuniones respecto del tema presupuestario. Nosotros como universidad hemos presentado nuestra propuesta, en el entendido de que ya estamos en una etapa en la que tenemos que ver cuánto se nos va a asignar como presupuesto”, dijo el rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), Pedro López.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A los gastos usuales se suma la necesidad de que se cumpla con el incremento salarial. “Tenemos un déficit de 38 millones (de Bolivianos) y si no tenemos esto, vamos a tener problemas en el pago de dos planillas y tal vez en el aguilando y obviamente problemas serios en el pago de ayudantías”, explicó.
Ante este panorama, las universidades del país fueron convocadas para este viernes por el Ministerio de Economía y Finanzas a la ciudad de La Paz para analizar cómo el sistema universitario cubrirá sus necesidades.
“Estamos siendo convocados por el Ministerio de Economía y Finanzas para asistir el día viernes todo el sistema de la Universidad Boliviana para que nos escuche y poderle plantear cómo vamos a solucionar este problema”, afirmó.