Las declaraciones del concejal de Trinidad generaron críticas en las redes sociales por su tono discriminatorio y regionalista.
Por Boris Góngora
Arnoldo Méndez, vocero del candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga en Beni.
Fuente: La Razón
Arnoldo Méndez, vocero del candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga en Beni, generó una polémica en un acto de campaña electoral al referirse en tono despectivo a la gente del occidente del país y llamarla “colla de mierda”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“(…) Vamos a dar la vida para que, si Tuto es candidato y presidente electo, las 53 instituciones que se manejan en el departamento sean para el pueblo, para que no venga ningún colla de mierda a adueñarse y a faltarnos el respeto”, declaró Méndez en tono exaltado.
Las declaraciones del concejal de Trinidad generaron críticas en las redes sociales por su tono discriminatorio y regionalista.
Méndez en su discurso aseveró también de forma peyorativa que “está de buen tamaño que digan que los benianos sirvan solo para lavanderas y mototaxistas”.
Las declaraciones fueron celebradas por los asistentes e incluso se escuchó a una mujer decirle “bien compañero” por el discurso que pronunciaba.
Las declaraciones de Méndez se suman a la del entonces asesor de Manfred Reyes Villa, Erick Fajardo, quien señaló que Santa Cruz es “cunumi, mestiza y de provincia”. Sus declaraciones generaron polémica entre los políticos de la capital oriental.
El candidato presidencial por la alianza Libre aún no se pronunció sobre las expresiones discriminatorias que emitió el vocero de esa alianza en Beni.
Fuente: La Razón