El vocero de Alianza Libre advirtió que lo que se vive en varias regiones del país no es una protesta política ni una demanda legítima, sino una operación violenta y estructurada.
eju.tv /Video: La Hora Pico
Santa Cruz.- El vocero de Alianza Libre, Tomas Monasterio, exigió al presidente Luis Arce actuar con decisión ante los hechos violentos registrados en Llallagua, Potosí, que provocaron la muerte de dos efectivos policiales. Monasterio responsabilizó directamente a Evo Morales por liderar lo que calificó como una “insurgencia armada” que busca forzar su retorno al poder.
“Es momento de actuar ahora y en plazo abierto y públicamente, que actúen. Y si les faltan pantalones, aquí nos sobran”, manifestó de forma enfática el vocero opositor, instando al gobierno a movilizar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional para restablecer el orden y garantizar la seguridad ciudadana.
Monasterio expresó su profunda solidaridad con las familias de los uniformados fallecidos, reconociendo su valentía. “Transmito mis condolencias a las familias de los dos valiosos efectivos policiales que han ofrendado su vida buscando restaurar el orden, la paz y defendiendo la democracia. Con ese mismo dolor, hago un llamado enérgico para que el país comprenda la gravedad de esta coyuntura”, declaró en el programa radial La Hora Pico de eju.tv que conducen Belén Mendivil, Jorge Robles y Ernesto Justiniano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente de Alianza Libre advirtió que lo que se vive en varias regiones del país no es una protesta política ni una demanda legítima, sino una operación violenta y estructurada. “Esto no es una movilización ni una protesta. Es una acción armada donde se están utilizando armas de grueso calibre. Ayer se confirmó que estos grupos criminales, comandados por Evo Morales, están armados con miras telescópicas y explosivos. Esto es terrorismo”, alertó. Esta declaración puede escuchar desde el minuto 08:05 hasta 09:46 del video adjunto en la nota.
En ese contexto, Monasterio exhortó al presidente Arce y a su gabinete a asumir su rol de manera inmediata. “Pido al presidente y a su ministro —que parece que están en la luna de Valencia— que aterricen y vean que Bolivia está ardiendo. Es urgente que actúen con toda la contundencia del Estado para restablecer el orden, la paz y la seguridad del pueblo boliviano”, manifestó.