Dictan detención preventiva por dos meses contra el dirigente evista Franco García


El dirigente fue acusado de los presuntos delitos de robo agravado y daño y privación de libertad.

$output.data

El dirigente evista Franco García.

Fuente: Unitel



El dirigente evista Franco García, que lideró las protestas de los afines a Evo Morales en Cochabamba, fue enviado este miércoles al penal de Sen Sebastián Varones con detención preventiva por un lapso de dos meses.

El Juzgado Tercero de Instrucción Penal y Contra la Violencia a la Mujer encontró indicios suficientes para dictar la detención preventiva. Se imputó al dirigente evista por los presuntos delitos de robo agravado y privación de libertad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La aprehensión de García se produjo ayer en la plazuela Busch, cerca de las instalaciones de la Federación de Cocaleros en la ciudad de Cochabamba, y posteriormente fue trasladado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“No hay suficientes cárceles para detenernos”, señaló el dirigente evista tras su aprehensión, este martes en el departamento de Cochabamba, en un video que fue difundido por su abogado defensor, Nelson Cox.

García es uno de los dirigentes más conocidos del evismo en Cochabamba.

Los sectores evistas cumplen 10 días de bloqueo exigiendo la habilitación de Evo Morales como candidato , pese a que rige un fallo constitucional que limita la reelección.