El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz extendió credenciales en favor de dos representantes de UCS, Andrea Negrete quien era suplente de Alcocer ahora pasa a ser titular, lo mismo ocurre con Denny Guzmán quien sustituirá a Mucarzel.
eju.tv / Video: La Hora Pico
Santa Cruz.- El vicepresidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, José Miguel Callejas, expresó públicamente su desacuerdo con la decisión de sala plena de entregar credenciales a los concejales suplentes de Israel Alcocer y Silvana Mucarzel de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), señalando que aún existen recursos legales pendientes que deben ser resueltos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Hoy se abordó en sala plena la entrega de credenciales a los concejales suplentes, y quiero dejar en claro que mi persona, como vocal y vicepresidente, fue disidente en esa decisión. Aún hay recursos legales pendientes, y el TSE no se ha pronunciado sobre ellos. Por tanto, considero que se debía esperar antes de proceder con la entrega”, sostuvo Callejas en entrevista en el programa radial de La Hora Pico de eju.tv que conducen Belén Mendivil, Jorge Robles y Ernesto Justiniano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El vocal informó que notificó formalmente su disidencia mediante una nota enviada a la presidenta del TED Santa Cruz, María Cristina Claros, y a la Secretaría de Cámara, recordando que la ciudadana Yolanda Pardo interpuso una acción de cumplimiento contra el TED cruceño. “Este informe debe ser respondido en un plazo de 24 horas. Además, el TSE comunicó mediante nota oficial que el recurso extraordinario de revisión presentado por Silvana Mucarzel e Israel Alcocer aún está pendiente de tratamiento por parte de la sala plena del TSE”, explicó.
Callejas recalcó que, desde el punto de vista legal y procedimental, la entrega de credenciales debía esperar la resolución de los recursos presentados. “Debemos enmarcarnos en lo que establece la ley y respetar las decisiones del TSE como máxima autoridad electoral del país. Por eso no firmé el acta de entrega de credenciales; mi desacuerdo es enfático y se basa en la necesidad de actuar con legalidad y responsabilidad institucional”, señaló.
Estas declaraciones pueden escuchar desde el minuto 07:57 del video adjunto en la presente nota.