Los sectores evistas comienzan este lunes la segunda semana de las movilizaciones contra el Gobierno. «Esta semana es decisiva», afirmó Evo Morales en referencia a las protestas que impulsa para insistir con su candidatura.
eju.tv / Video: SeoTV
El presidente Luis Arce ha lanzado una advertencia que preocupa. Este domingo alertó que el país está en riesgo. Pero no fue todo, apuntó a Evo Morales como el responsable de impulsar un plan de golpe de Estado y señaló que el líder cocalero provocó muertes en 2019 por su «capricho» de la «reelección presidencial».
«Tuvimos un golpe de Estado por el capricho de una reelección. Hay que decirlo con claridad. Ha habido muertes en el país producto de ese capricho. No vamos a volver a repetir esos errores que conducen al luto de las familias bolivianas», dijo Arce este domingo tras visitar a los médicos y policías heridos en los enfrentamientos con los sectores evistas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El mandatario boliviano denunció este domingo una violencia «desmedida» que ejercen los grupos evistas en los puntos de bloqueo con el objetivo de insistir con la candidatura de Morales para las elecciones generales pese a que el marco legal se lo impide.
«Lamentamos que por esos objetivos, hoy el país está en riesgo y las vidas de muchas bolivianas y bolivianos están en riesgo por esos caprichos. Es claro que lo que se busca en estas movilizaciones es muertes, luto, dolor al pueblo boliviano», afirmó Arce.
Los sectores evistas comienzan este lunes la segunda semana de las movilizaciones contra el Gobierno. «Esta semana es decisiva», afirmó Morales en referencia a las movilizaciones que impulsa para insistir con su inscripción en las elecciones generales y para pedir la renuncia del presidente Arce.
Arce acusó a su exaliado de montar un teatro al decir que piensa en el pueblo boliviano y su economía, cuando, por el contrario, impulsa un bloqueo «criminal» que atenta contra los sectores vulnerables.
«Nunca pensó ni piensa en el pueblo boliviano, ni en el dolor, ni en el bolsillo ni nunca lo pensó; todo un teatro de preocuparse por la economía, todo un teatro de preocuparse por el pueblo boliviano, cuando en realidad lo único que se preocupa es por sí mismo, por su candidatura que no tiene ningún asidero constitucional», dijo.