Hospital de Montero baja la tasa de mortalidad en emergencias


Fuente: El Mundo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

 

“El Comité de Análisis de la Información (CAI) del hospital reportó 623 atenciones en emergencias durante el primer cuatrimestre del año, con un total de 44 fallecimientos, de estos, 35 ocurrieron dentro de las primeras 48 horas y nueve después de ese periodo”, refiere un reporte del Ministerio de Salud.

El director del hospital, David Llanos, destacó que los indicadores reflejan el impacto positivo de la gestión clínica y subrayó que el objetivo es continuar optimizando los tiempos de estancia y reducir aún más la mortalidad precoz y tardía.

Según el reporte institucional, comparado con datos históricos de centros similares en Bolivia, este indicador posiciona al hospital montereño como un referente, considerando que, en otros hospitales públicos de tercer nivel, la mortalidad en emergencias puede superar el 10%, especialmente en contextos con alta demanda y recursos humanos limitados.

 

 

Lograr una reducción hasta el 7% es un avance tangible en eficiencia operativa, cumplimiento de protocolos clínicos y capacidad resolutiva./ABI