Jefe de Estado Mayor iraní: Responderemos al ataque de EE.UU. con dureza y proporcionalidad a la agresión


El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Abdolrahim Mousavi, ha afirmado que Teherán responderá al ataque estadounidense con dureza y proporcionalidad a la agresión.

Jefe de Estado Mayor iraní: Responderemos al ataque de EE.UU. con dureza y proporcionalidad a la agresión

Fuente: https://actualidad.rt.com

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Abdolrahim Mousavi, aseguró que su país no se quedará de brazos cruzados ante la agresión estadounidense. «Trump violó nuestra soberanía, atacó tres sitios en nuestro territorio y causó daños. Esto no quedará sin respuesta»declaró este lunes.



Además, el alto militar lanzó una amenaza directa al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien por su parte, celebró y agradeció al presidente Trump la madrugada del domingo por su intervención en el conflicto.

Después de los ataques de Washington, Mousavi publicó un mensaje en el que elogió la presencia efectiva del pueblo iraní, y aseveró que la nación nunca se ha rendido ante ninguna agresión.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«La heroica, épica, valiente y musulmana nación de Irán ha demostrado a lo largo de la historia que no se ha rendido ante ninguna agresión y que también ha resistido con todas sus fuerzas la invasión del bárbaro régimen sionista hasta que el enemigo lo lamentó«, afirmó el alto mando.

  • Desde la madrugada del 13 de junio, cuando Israel lanzó un ataque no provocado contra Irán, ambas naciones continúan intercambiando ataques con misiles y drones.
  • El mandatario estadounidense anunció la noche del 21 de junio que la Fuerza Aérea de su país había completado un «exitoso ataque» contra tres instalaciones nucleares en Irán: Fordo, Natanz e Isfahán.
  • Desde el inicio de las hostilidades, Moscú ha condenado en más de una ocasión las acciones israelíes y ha advertido de sus consecuencias aterradoras. Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso advirtieron que «el riesgo de una escalada del conflicto en Oriente Medio, ya sumido en múltiples crisis, ha aumentado significativamente».
  • La mañana de este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con el canciller iraní, Abbas Araghchi, subrayó que «los ataques contra Irán fueron una agresión no provocada que no tiene ninguna justificación» y recalcó que Moscú está haciendo esfuerzos para ayudar al pueblo iraní.