El mediocampista de la Verde, Miguel Terceros, expresó su alegría tras marcar y destacó que la victoria ante Chile era una deuda pendiente con la afición.
Fuente: eldeber.com.bo
El joven mediocampista Miguel Terceros fue una de las figuras del partido en el que Bolivia venció 2-0 a Chile por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas. Su gol tempranero, con un potente remate de zurda a los cinco minutos de juego, marcó el camino para una victoria que eliminó a la Roja del Mundial 2026 y devolvió la ilusión a todo un país.
Tras el encuentro, Terceros no ocultó su emoción: “Sí, la verdad que es muy bonito, ¿no? Poder marcar con la selección y más aquí con todo nuestro pueblo. Muy feliz porque es una victoria que nos merecíamos hace un tiempo, así como nosotros y como el hincha”, declaró.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La afirmación del volante hace eco a la reciente racha de resultados del combinado nacional, que no ganaba desde hace dos jornadas. Bolivia venía de un empate en casa ante Uruguay (fecha 14) y una derrota en condición de visitante frente a Venezuela (0-2 en la fecha 15), por lo que el triunfo frente a Chile fue un desahogo colectivo.
Consultado sobre si esta victoria mantiene viva la esperanza de clasificación, Terceros respondió con optimismo “Sí, la verdad que sí, es una victoria importante, nos deja ahí. Vamos a estar al pendiente de los otros resultados, pero seguimos con la emoción intacta”, sentenció.
El gol de Terceros y su gran actuación refuerza el presente de un jugador que, pese a su juventud, ya se perfila como pieza clave en el futuro de la selección boliviana, que aún sueña con alcanzar el repechaje en las últimas fechas del calendario eliminatorio.