Militarizan Llallagua tras jornada violenta con explosivos y bloqueos evistas


Tras los enfrentamientos, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que se reportaron dos personas heridas, del que además están a la espera de conirmación oficial sobre una posible víctima fatal.

eju.tv / Video: SEO TV



Tras una jornada marcada por violencia, explosiones y ataques a comunarios, el Gobierno dispuso el despliegue de militares en el municipio de Llallagua, en Potosí en respuesta a los enfrentamientos registrados entre pobladores y bloqueadores afines a Evo Morales. El despliegue de las Fuerzas Armadas busca contener la escalada de convulsión social y restablecer el orden.

En videos que circulan en las  redes sociales se observa a los uniformados con rumbo a Llallagua. Los hechos de violencia comenzaron cuando comunarios intentaron despejar la ruta Llallagua – Uncía, bloqueada hace días por sectores evistas. En respuesta, los bloqueadores utilizaron piedras y explosivos, provocando momentos de alta tensión

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ante el escenario de crisis, el Ministerio de Defensa ordenó el ingreso de tropas militares a Llallagua, con el objetivo de asegurar el tránsito de insumos esenciales y frenar los hechos vandálicos. “Ya era hora”, se escucha decir a un poblador en un video que registra el ingreso de los uniformados, reflejando el sentir de una parte de la población.

Tras los enfrentamientos, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que se reportaron dos personas heridas, del que además están a la espera de conirmación oficial sobre una posible víctima fatal.