Senado aprueba crédito de $us 250 millones del BID


Los recursos son parte de una partida para atender las emergencias por desastres naturales.

eju.tv



La Cámara de Senadores aprobó la tarde de este miércoles un crédito de 250 millones de dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

«Son 250 millones de dólares, esto no está vinculado al tema electora, está vinculado a las necesidades que vienen a futuro, el Estado no tiene recursos par los futuros problemas medioambientales, se entiende que esto va a ser para un colchón de emergencia», declaró el senador Rodrigo Paz Pereira.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El proyecto de ley de financiamiento externo fue remitido al Ejecutivo, para su respectiva promulgación por el presidente Luis Arce.

El contrato de «Préstamo contingente para emergencias por desastres naturales y de salud pública» fue suscrito el 17 del año pasado entre el Estado y el BID, y permite el desembolso de 250 millones de dólares para atender las necesidades detalladas en el proyecto de ley de financiamiento.

Este crédito es parte del paquete de 1.840 millones de dólares que están pendientes de aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El Gobierno pidió que los recursos sean aprobados para garantizar las elecciones en el exterior, importar carburantes y pagar la deuda externa hasta fin de año.

«Estamos esperando que se genere a través de la Asamblea la aprobación de los 100 millones de dólares de la cooperación japonesa, esperemos que para eso se convoca lo antes posible, que se convoque el viernes y aprobemos eso para solucionar el tema recursos para las elecciones», dijo Paz.