Un policía muere en Llallagua tras la emboscada de bloqueadores, según fuentes policiales


El contingente policial había avanzado desde Oruro limpiando la carretera; sin embargo, fueron emboscados cuando faltaba poco para llegar a Llallagua.

$output.data
Minutos antes de confirmarse la muerte, se conoció que dos policías estaban heridos de bala.

Fuente: Unitel  

 



Fuentes policiales confirmaron a UNITEL que un subteniente que fue víctima de la emboscada en Llallagua falleció. Aún no se conocen con precisión las causas del deceso; sin embargo, minutos antes se conoció que había dos uniformados heridos de bala.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El reporte preliminar al que tuvo acceso UNITEL señala que la víctima, de grado subteniente, es de apellido Barroso. Otro uniformado de apellido Miranda se encuentra gravemente herido.

El contingente policial que llegó hasta Llallagua partió desde Oruro y estaba compuesto por uniformados de La Paz, Potosí y Oruro.

El grupo estaba levantando las piedras que imposibilitaban el tráfico en la carretera sin muchos contratiempos; sin embargo, cuando estaban a unos cinco minutos de Llallagua personas escondidas en los cerros comenzaron a lanzar piedras y a realizar disparos.

Entre la gente que acompañaba al contingente policial estaba un equipo de prensa de UNITEL que se vio obligado a resguardarse ante el peligro que les tocó vivir.

Desafortunadamente cuando los uniformados lograron avanzar hasta el pueblo se reportó que había dos uniformados heridos. Barroso y Miranda.

La Policía aún no ha hecho público un informe policial sobre lo ocurrido en Llallagua.