El Alcalde alertó que en la zona del trópico cochabambino y en regiones de los Yungas de La Paz pueden generarse «islas» con las que el próximo gobierno tendrá que lidiar.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El alcalde de La Paz, Iván Arias, se refirió este viernes a los llamados del MAS a unir la izquierda para las elecciones generales del 17 de agosto, al asegurar que prefiere esa actitud democrática antes que acciones subversivas desde esa línea política.
«Tienen estos señores la oportunidad democrática de decir su palabra, por eso yo apoyé que tuvieran su reunión, porque yo prefiero una izquierda democrática a una izquierda terrorista que se está preparando para sabotear los cambios que se vienen, para ganar las calles, enguerrillar y empezar a tirar bombas molotov», advirtió el burgomaestre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Movimiento Al Socialismo (MAS) que detenta el poder el país por casi dos décadas hizo un llamado a los partidos y candidatos de izquierda a buscar la unidad para no ser derrotados en las urnas por la derecha.
Sin embargo, el llamado del oficialismo no tuvo eco en Morena y Alianza Popular, los otros dos frentes de izquierda que impulsan las candidaturas de Eva Copa y Andrónico Rodríguez, respectivamente.
«Yo prefiero una izquierda que se une y decide participar democráticamente, ya sea ganando o perdiendo, pero democráticamente, a aquella izquierda que se está agazapando en el Chapare, en Caranavi, cuidado», sostuvo el funcionario edil.
Asimismo, Arias alertó que en la zona del trópico cochabambino y en regiones de los Yungas de La Paz pueden generarse «islas» con las que el próximo gobierno tendrá que lidiar.
«Se están esperando a generar islas, territorios liberados, algo que puede ser realmente traumático para el próximo gobierno», aseguró el Alcalde de la sede de gobierno.