El vocero androniquista aseguró que Morales y Arce se disputaron la sigla del MAS, un partido que ahora está «herido de muerte».
eju.tv / Video: CTV
El vocero androniquista Félix Ajpi aseguró este jueves que tendría que estar «bajo la cama» de Andrónico Rodríguez para saber si sostiene conversaciones con Evo Morales.
«Yo tendría que estar bajo su cama (para saberlo), en el aspecto estrictamente político nosotros no tenemos ningún conversatorio (sic) con el señor Evo Morales; ahora, contactos personales, eso es totalmente personal», respondió ante la consulta de la prensa, si el candidato de Alianza Popular mantiene contacto con su mentor.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ajpi hizo notar que el distanciamiento entre Morales y lo que llama el «bloque popular» se debió a la disputa que éste sostuvo con el presidente Luis Arce, por el control de la sigla del Movimiento Al Socialismo.
«La sigla del MAS está herida de muerte porque se han disputado Evo Morales y Luis Arce como nunca en la historia de la ciencia política, por lo tanto, está secuestrada esta sigla», sostuvo el también senador masista.
Respecto a la posibilidad de que el oficialismo pierda la sigla con la que retuvo el poder por casi 20 años, Ajpi indicó que le «dolería», pero que para defender a la izquierda está Rodríguez.
«Me dolería que pierdan la sigla porque me costó construir el IPSP y en el camino sumamos el MAS (…), la Alianza Popular, a la cabeza de Andrónico Rodríguez, va a defender los derechos conquistados en estos 20 años», manifestó.