Ante rumores, Morena descarta acuerdo o alianza con Evo Morales para las elecciones


“No vamos a ser parte de lo que han dicho, de que en vez de contar votos van a contar muertos”, dijo el vocero de Morena ante los rumores que surgieron sobre supuestas reuniones para sellar pactos con el evismo.

$output.data
Copa y Morales encabezan Morena y Evo Pueblo, respectivamente; sin embargo, no hay acuerdos de cara al proceso electoral

Fuente: Unitel 

 



 

El Movimiento de Renovación Nacional (Morena) negó este martes la existencia de cualquier pacto o alianza con Evo Morales o con el Movimiento Evo Pueblo, de cara a las elecciones generales del 17 de agosto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

“Morena es un movimiento de renovación nacional. Lo dijo nuestra líder Eva Copa, que no se va a perjudicar a la izquierda”, afirmó el vocero Rury Balladares, al salir al paso ante las versiones que apuntaban a un supuesto preacuerdo con actores vinculados al MAS. “Están hablando que estamos negociando y no hay tal”, agregó.

Asimismo, desde el interior de la organización alteña indicaron que no participa negociaciones con el evismo y reafirmaron su compromiso con la democracia y el respeto a los derechos humanos.

Desde la organización se subrayó que ha habido intentos de acercamiento por parte de sectores afines al evismo, como seguidores de Andrónico Rodríguez y otras fracciones que se han dividido del MAS, incluso hay apertura para unificar a la izquierda.

“Obviamente nos buscan, ese es el acercamiento, pero más allá de eso no hay reuniones ni nada”, dijo Balladares. “Nosotros no vamos a perjudicar al pueblo boliviano y no vamos a ser parte de lo que han dicho de que en vez de contar votos van a contar muertos”, sentenció el ejecutivo en referencia a las palabras de Ruth Nina, en un acto evista realizado el sábado en Lauca Ñ, trópico de Cochabamba.

Los rumores señalaban que el presidente de Morena, Ernesto Machicao, y el senador pandino Luis Flores supuestamente llevaron adelante reuniones con aval de Eva Copa y Evo Morales. No obstante, el partido rechazó cualquier tipo de preacuerdo con el evismo y reiteró su independencia electoral.