El presidente Luis Arce expresó su consternación por el trágico accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este sábado, en la curva de Paria, sobre la carretera Oruro – Cochabamba, que dejó 5 fallecidos y varios heridos.
Fuente: ABI
“Nos encontramos profundamente consternados por el trágico accidente de tránsito (…). Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Subrayó que la seguridad vial es una prioridad nacional y reiteró que el hecho se encuentra bajo investigación para esclarecer las circunstancias que derivaron en la tragedia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En ese contexto, recordó que uno de los créditos congelados en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) estaba destinado a financiar el estudio de preinversión para la mejora de esta ruta clave.
“Exhortamos una vez más a las y los asambleístas a anteponer el bienestar de la población sobre cualquier interés personal o político”, instó.
Investigación en curso
La Fiscalía Departamental de Oruro abrió una investigación de oficio por la presunta comisión de los delitos de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito. El siniestro involucró a un ómnibus de la empresa Trans Osas Tur Tarija, que había salido de Tarija con destino a Cochabamba.
Según el informe de la Dirección Departamental de Tránsito, a las 05h00 de la madrugada, el vehículo salió de la vía, se embarrancó, cayó por una pendiente y provocó graves daños materiales y humanos.
Las autoridades continúan con la recolección de pruebas, pericias técnicas y declaraciones para determinar si hubo negligencia humana en la causa del accidente.
GMM/MC
Fuente: ABI